4boton 1boton 3boton 6boton 2boton 0boton
Control de Demanda, Tarifa Eléctrica y Ahorro Energético.

¿LE ESTAN LLEGANDO FACTURAS ELECTRICAS EXCESIVAS? 

ESTA PODRIA SER LA SOLUCION A SU PROBLEMA:


" CONTROL DE DEMANDA, TARIFA ELÉCTRICA Y AHORRO ENERGÉTICO "


El dispositivo CONTROL-T1 sirve para bajar el costo de la Tarifa 2 (T2) y controlar que su consumo se encuentre siempre dentro del límite de la Tarifa 1 (T1), evitando así penalidades en la facturación de su compañía eléctrica. Mediante el sensado del consumo total de su instalación -de la misma forma que lo hace su compañía eléctrica-, el dispositivo evita sobrepasar los límites tarifarios gestionando de manera inteligente las cargas en cada momento. 


¿QUIENES LO NECESITAN? 

Aquellos cuyo consumo se acerca o excede los 10 kW. Cuando Ud. sobrepase ese límite aunque sea UNA sola vez, será penalizado con una tarifa más costosa (T2) y no podrá solicitar volver a T1 hasta que cumpla un año entero por debajo de ese límite. Cada nuevo exceso que sobrepase ese límite en cualquier mes hará que se extienda nuevamente el período de un año para poder solicitar el cambio de tarifa. Si éste es su caso, Ud. necesita este dispositivo. Aún si su consumo total NO ALCANZA los 10 kW, éste dispositivo también puede ayudarlo a no sobrepasar determinada potencia y así mantener bajo control el costo de su factura eléctrica. 

¿PORQUÉ LA DIFERENCIA DE COSTO ENTRE T1 Y T2?

La tarifa T1 es más económica que la T2 básicamente por que la tarifa T2 incluye el "cargo por potencia contratada", que es un cargo fijo y no depende de lo que Ud. consume sino de lo que Ud. ha declarado como consumo máximo, y lo paga siempre lo haya consumido o no. Este item es el más costoso en su factura T2. 

¿COMO MANTENERNOS DENTRO DEL LÍMITE CORRESPONDIENTE A T1?

En su edificación existen circuitos esenciales que no pueden interrumpirse nunca, y también circuitos no relevantes que pueden interrumpirse momentáneamente durante cortos períodos sin sacrificio del confort ni la seguridad (reducir climatización, iluminación, bombas, motores). Gestionando de manera inteligente estos circuitos se logra permanecer dentro del consumo de T1, y así podrá solicitar el cambio si su factura es T2, reduciendo considerablemente su costo de energía. 

1

Descarga - Manual Control T1 -PDF

2


Adquiera este producto por:

4

Para consultas tecnicas y comerciales sobre este producto:

(011) 15-5624-2484
domotic26@gmail.com

¿EL EQUIPO SIEMPRE APAGARA CARGAS AL SUPERAR EL LIMITE DE TARIFA 1?

Depende de como lo configure. Si Ud. lo configura en modo 'Demanda Máxima' la respuesta es afirmativa, las cargas se irán apagando de inmediato al superar el límite Este modo sirve para mantener siempre bajo control su consumo eléctrico total. Si Ud. en cambio lo configura como 'Demanda Promedio' (recomendado), las cargas podrán consumir sin ningún tipo de límite, pero cada vez que el promedio consumido en los últimos 15 minutos alcance el límite tarifario de T1 (así lo mide su compañía eléctrica), el dispositivo iniciará el proceso de corte programado para poder mantenerse por debajo del límite y evitar el ser penalizado por la compañia mediante el ingreso a la Tarifa 2. Si Ud. ya viene siendo facturado como T2, al cumplir con el requisito de permanencia de 12 meses en Tarifa 1 con la ayuda de este equipo, Ud. ya podrá solicitar el cambio tarifario a T1. Este modo lo mantiene siempre dentro del margen de T1, permitiéndole a la vez aprovechar el máximo de potencia disponible. 



¿AL CORTAR CARGAS, EXISTEN CIRCUITOS MAS Y MENOS FAVORECIDOS?

También depende de cómo lo configure. En Modo 'Prioritario' el equipo cortará primero las cargas de menor a mayor (R1, R2, etc), y las restablecerá en el orden inverso al que las fué cortando: la primera que cortó será la primera en ser reconectada. En este modo las cargas conectadas a R4 será las más favorecidas, seguidas por el R3, R2 y R1. Ej.: Gestionando climatización permite establecer zonas prioritarias (dormitorios, living) sobre otras menos importantes (baños, pasillos). En Modo 'Rotativo' en cambio, todos los circuitos gozan de las mismas prioridades y éstas resultan balanceadas equitativamente entre todas las cargas de forma pareja. Ej. El climatizar de este modo permitiría
mantener toda la vivienda balanceada térmicamente, sin zonas privilegiadas.

¿SIRVE PARA INSTALACIONES MONOFASICAS Y TRIFASICAS?

Sí, pero en las instalaciones monofásicas se requiere UN sensor y en las trifásicas TRES sensores. Por eso existen dos versiones con costos diferentes.

¿CÓMO SE INSTALA?

Cualquier electricista puede instalarlo, sólo hace falta coordinar con el usuario la identificación de los circuitos prioritarios (cuyo consumo no debe exceder los 10kW) y los no esenciales, conectados a través de cuatro contactores para poder cortarlos ocasionalmente durante los picos de consumo que superen el límite. Los relés pueden configurarse como NA o como NC, y en caso de dudas Ud. cuenta con un completo manual de instrucciones, asesoramiento personalizado por e-mail o celular, y el soporte técnico permanente de su fabricante en el país. Con la reducción del costo de UN SOLO MES en T1 (comparando con T2) Ud. ya puede amortizar el costo del dispositivo y el trabajo de instalación.

¿TENGO QUE CONFIGURARLO PREVIAMENTE PARA QUE FUNCIONE?

No es necesario. El dispositivo ya viene configurado por defecto en el modo de trabajo más común: Límite de Tarifa 1 (10kW), Demanda Promedio (SWD), Modo Rotativo y Relés Normal Cerrado (NC). Ud. no debe configurar nada y con sólo conectarlo ya funcionará en este modo. En caso de que Ud. desee personalizar esta configuración para adaptarla mejor a sus necesidades, podrá configurar los modos de trabajo de forma muy sencilla mediante los 3 jumpers y la potencia límite mediante el pulsador y el led.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

- Alimentación: 140-240 Vac.
- Montaje sobre riel DIN, tamaño equivalente a 2 térmicas bipolares.
- Sensado de corriente: 1 ó 3 Sensores no invasivos.
- Diámetro máximo del cable a sensar: <12mm
- Salidas: 4 relés de 10 Amp. resistivos (para accionar contactores).
- Configuración de contactos Normal Cerrado (NC) o Normal Abierto (NA).
- Corriente máxima recomendada: 100A.
- Modos de Control:
Modo Demanda Máxima (MD).
Modo Demanda Promedio (SWD) 
- Período de integración de ventana deslizante (SWD) - 15 min. 
- Subperíodos de promedio cada 4,5 segundos.
- Modos de operación de Relés de Salida:
Modo Prioritario - Relés configurados con niveles de prioridad o jerarquía. 
Modo Rotativo - Relés configurados para corte equitativo (igual jerarquia).
- Tiempo màximo de corte de relés: <5 segundos.
- Tiempo de reconexión de relés: 1 minuto. 
- Tiempo de Rotación de Salidas: 10 minutos.
- Seteado de corriente límite: 3,4,5,6,7,8,9 y 10 kW.
- Margen de seguridad de límites: -10%
- Configuración por defecto: Limite de Tarifa 1 (10 kW), Demanda Promedio (SWD) , Modo rotativo, Relés Normal Cerrado (NC).

 

1