SENSOR / DETECTOR de gas/monóxido de carbono.
En caso de fuga envía un alerta al celular mediante un SMS.
- Dispositivo celular GSM-GPRS cuatribanda 850/900/1800/1900 MHz.
- Detecta gas natural/GLP/monóxido de carbono,
humo y gases nocivos.
- Sin cableados ni instalación, sólo se conecta a cualquier toma de 220v.
- Aviso mediante buzzer y mensaje de texto a 1 o 2 celulares.
- Relé para sirena externa o corte automático del suministro de gas.
- Conectado a su caldera la apaga automáticamente al detectar gas o CO.
- Solicitud de envío de SMS con la calidad del aire desde cualquier celular.
- Tarjeta SIM de obsequio incluída.
- Pueden usarse las económicas tarjetas SIMs M2M de las alarmas.
¿Por qué usar éste detector de gas con mensaje de alerta al celular?:
"Un día llegué a casa de mi hija y ví que las ventanas estaban abiertas de par en par. Resultó que ella había salido un momento a comprar algún faltante para el almuerzo, y mientras su hija mayor se entretenía jugando en su cuarto, el menor -un pequeño diablo- no tuvo mejor ocurrencia que abrir las cuatro hornallas de la cocina. Al llegar sonaba el detector de gas que compraron a la misma compañía que lo suministra, pero obviamente los niños siguieron jugando sin prestarle la menor atención. A partir de este incidente busqué un detector de gas que alerte mediante un mensaje de texto al celular como una alarma, pero no lo pude encontrar en el mercado. Encontré varios de excelente calidad, pero ninguno alertaba al celular, así que tuvimos que fabricarlo. Espero que este dispositivo pueda serle útil a otros también."
"El dispositivo es ideal para cuidar a nuestros mayores. Mi madre -de avanzada edad- vive sola en su departamento y a veces ha sucedido que sin darse cuenta deja abierta alguna hornalla, o prende la estufa del living sin tener la precaución de abrir alguna ventilación por el monóxido que se va concentrando en el ambiente. Si instalo una alarma de gas convencional seguro ni se daría cuenta que está sonando, pero con este dispositivo yo mismo recibo la alarma en mi celular y la llamo inmediatamente por teléfono."
Año tras año se repiten los accidentes domiciliarios provocados por fugas de gas o acumulación de monóxido de carbono en viviendas de todo tipo, lamentablemente muchos de ellos con resultados fatales. En viviendas modestas es frecuente calefaccionarse con estufas sin salida de gases al exterior que acumulan monóxido en el ambiente, mientras que en viviendas de alto nivel económico ya tuvimos accidentes mortales por calderas con fugas en el tiraje, sea por falta de mantenimiento o por error o negligencia del personal que las manipula. Las calderas al funcionar producen enormes cantidades de monóxido, usualmente presurizado mediante un forzador en el tubo de salida de gases, por lo cual al producirse alguna pequeña fuga o falla en la estanqueidad de la tubería puede comprometer seriamente la vida de los ocupantes de la casa.
Para alertar de estos problemas muchos detectores hacen sonar un buzzer. El problema es que a veces no hay adultos en la vivienda, o podemos estar durmiendo y no escucharlo, o ni siquiera recordar en ese momento que ese ruido molesto significa que la alarma está sonando por una fuga de gas.
Para prevenir ésto creamos este detector de muy simple instalación, sólo hay que conectarlo a una toma de 220v y colocarlo cerca del artefacto de gas, el cual al detectar que el aire está contaminado con gas, humo, o con una acumulación peligrosa de monóxido de carbono -un veneno letal e inodoro- no sólo hace sonar el buzzer sino que además le enviará un mensaje de aviso a su celular de forma inmediata.
El dispositivo posee además un relé auxiliar con contactos Normal Abierto y Normal Cerrado que puede usarse para activar una sirena externa, para desconectar la caldera de forma automática (MUY recomendado) o para cortar el suministro de gas mediante una electroválvula, garantizando la máxima seguridad para su hogar y los suyos.