4boton 1boton 3boton 6boton 2boton 0boton
 
SmartSensor

 

¿COMO AHORRAR ENERGiA?

 

El costo de la energía se ha transformado en una preocupación, tanto para los dueños de casa como para las empresas de todo tipo que están obligadas a reducir gastos allí donde se pueda.

Sin duda el desperdicio de energía eléctrica es uno de lugares donde hay mucho para hacer en la reducción de gastos inutiles y evitables: nada màs elocuente que un sitio iluminado y climatizado durante horas sin que nadie se haga presente en el lugar.

Aún reemplazando luminarias por otras de menor consumo o instalando costosos equipos de alto rendimiento energético, el costo de un sector sin uso que permanece encendido siempre será un costo evitable, de forma simple, sencilla, económica y sin alterar para nada su instalación actual, mejorando incluso muchos aspectos relativos al confort del usuario.

 

ss2
 

Presentamos 'SmartSensor'

Una solución integral para el ahorro energético. Basados en muchos años de investigación y desarrollo en sistemas domóticos, Domotic presenta al mercado un dispositivo simple y económico, apto para  instalarse en edificaciones nuevas o existentes, que sin alterar el cableado proporciona las prestaciones domóticas más utilizadas en edificaciones inteligentes. SmartSensor pone al alcance de cualquier usuario la posibilidad de controlar racionalmente  y de forma automática el uso de la energía eléctrica en su edificación, con resultados prácticos visibles de inmediato en la reducción del monto de su factura eléctrica. Un beneficio adicional es el aumento de la vida útil de luminarias y dispositivos controlados, reduciendo en el mismo porcentaje los costos de mantenimiento y de renovación de equipamientos.

 

¿Qué es SmartSensor?


SmartSensor no es un simple sensor de movimientos, es un dispositivo inteligente dotado de un potente microprocesador, diseñado especialmente para reducir el consumo energético en edificaciones de todo tipo, a construír o existentes.

- Genera importantes ahorros de energía del 25 al 35% en la factura eléctrica de la edificación, de manera confortable y no intrusiva para los usuarios.

- Completamente autónomo: se instala fácilmente y en pocos minutos sin requerir personal especializado, con sólo conectar cuatro cables presentes en las bocas de iluminación, sin necesidad de hacer modificaciones en la instalación eléctrica.

- Se maneja desde la misma llave de luz, o también mediante su control remoto infrarrojo.

- Hay versiones que pueden usarse también para controlar el aire acondicionado y otros sistemas de climatización.

 

SmartSensor se suministra en dos versiones:

Una unidad para embutir en cielorrasos y otra exterior para instalar sobre techo (losa) o paredes de material.

ss1

 

Hoy la innovación tecnológica nos permite reducir el desperdicio de energía en cualquier tipo de edificación:

- Instalando SmartSensor en pocos minutos.
- Sin alterar el cableado original de la edificación.
- Manejando las luces desde la misma llave existente.
- Sumando la comodidad de operarlas desde su control remoto.
- Sin que nadie note su existencia: sólo si olvidamos apagar la luz al salir, cuando regresamos la encontraremos apagada.
- Evitando el buscar la llave de luz en lugares de tránsito (corredores, pasillos, escaleras, estacionamientos, etc.).

 

 

ss3 ss4

 

¿Cómo funciona?

SmartSensor es un dispositivo configurable que posee varios modos de funcionamiento, adaptándose cada uno al tipo lugar donde se lo instala. En lugarse de tránsito intenso de personas como pasillos y escaleras se recomienda configurarlo como 'sensor de ocupación', el cual prende automaticamente las luces cuando se ocupa el lugar y las apaga al quedar libre, sin necesidad de usar una llave de luz. En habitaciones y lugares privados se recomienda configurarlo como 'sensor de vacancia', en el cual la luz se enciende manualmente y si se olvida apagarlas el sensor lo hace por nosotros. El nivel de iluminación para encendido nocturno y los diferentes temporizados de funcionamiento también son configurables digitalmente desde su control remoto.

 

Zonificado de oficinas

Muchos pisos de oficinas -quizá la mayoría- no cuentan con llaves de luz individuales para los puestos de trabajo, por lo tanto las luces se encienden siempre todas juntas mediante una llave única, una térmica general o un reloj programable con un mismo horario para todas las luminarias del piso.

El problema es que entonces deben permanecer TODAS las luces de todo el piso encendidas mientras permanezca una sola persona en el lugar, todo un despropósito ecológico y un desperdicio de energía y de dinero!!.

 

 

¿Cómo puedo zonificar mi oficina con SmartSensor?

SmartSensor permite zonificar en puestos de trabajo individuales todo el piso, sin obras y sin modificar un solo cable de la instalación existente. Instalando en minutos un SmartSensor en cada puesto de trabajo individual, cada persona controla el encendido y apagado de su propio espacio de trabajo con su control remoto, y su SmartSensor evita que esas luces queden encendidas por olvido cuando se ausenta. De esta forma tan simple, fácil y efectiva SmartSensor le permite ahorrar mucho dinero en su empresa o negocio.

 

 

 

Ejemplo de una oficina SIN SmartSensor:

 

10:30 hs. - Parte del personal se encuentra en sus tareas de campo. Todas las luces y el A.A. siguen encendidos. 19:00 hs. - Sólo quedan algunas personas en horario extra Todas las luces y el A.A. siguen encendidos. 21:00 hs. - El útimo en salir debería apagar las luces y el A.A. ¿Se acordará de hacerlo...?
sss1 sss2 sss3

 

Ejemplo de una oficina CON SmartSensor:

 

10:30 hs. - Sólo están encendidos los sectores donde permanecen personas, el resto se apagó manualmente o SmarSensor lo hizo de forma automática. 19:00 hs. - Sólo queda una zona ocupada, el resto de los sectores se encuentran apagados. 21:00 hs. - Si el útimo en salir se acuerda de hacerlo manualmente todo se apagará al salir, de lo contrario SmartSensor apagará todo de forma automática.
instss1 instss2 instss3

 

 

INSTALACÓN
Borne 1 – Al 'Línea' o 'Vivo' de la instalación
Borne 2 – A las lámparas a controlar
Borne 3 – A la llave o pulsadores que manejan las luces
Borne 4 – Al 'Neutro' de la instalación
a1 1

 

Mediante su Control Remoto, además de encender y apagar las luces, también se configuran digitalmente los siguientes parámetros de trabajo:

- Sus 3 modos de funcionamiento: Sensor de Vacancia, de Ocupación y de Ocupación sólo nocturna
- La operación mediante llave o pulsadores (recomendado)
- Los tiempos de time-out, desde 1 segundo hasta 4 horas
- El tiempo de receso para el modo sensor de ocupación
- El nivel de umbral de oscuridad necesario para encender
- El monitoreo de movimientos mediante el led incorporado

   

 

 

 

 

 

1